Visita nuestro blog

Síguenos en Instagram

Valóranos en TripAdvisor

Slider Conoce LAVACA

  • Descubre los secretos de LAVACA
  • Un viaje a las mejores razas de vacuno del mundo
  • Brasas de carbón de encina aromatizadas con sarmiento
  • Técnicas de elaboración de la mejor cocina internacional
  • Cortes únicos para una experiencia gastronómica 360º

Cortes de vacuno

 

Solomillo

Es una pieza de carne muy jugosa y tierna casi sin infiltraciones de grasa, procedente de la parte lumbar, alojado entre las costillas inferiores y la columna vertebral, más concretamente, sobre de los riñones y en la parte inferior del lomo bajo, de ahí el nombre de solomillo.

Picanha

Es un tipo de corte de carne bovina típicamente brasileña. Situado en la parte trasera del animal, posee un alto grado de grasa en su exterior para favorecer su cocinado tanto en parrilla como en  horno de brasas.

Costilla/Churrasco

Es un corte de carne roja. El costillar del vacuno es cortado de forma transversal en tiras por lo que el corte incluye trozos de huesos de la parte del costillar más cercana a la columna vertebral de la res.

Lomo

La pieza se encuentra entre las costillas, es un corte de carne de la región dorsal del vacuno, sin hueso.

Bife ancho

Corte de vacuno típicamente argentino, es la parte comprendida entre las costillas seis a la doce ambas inclusive, es decir siete costillas, recibe el nombre de Bife ancho..

Chuletón

Es un corte de carne situada justo encima de la costilla del vacuno. En general cada chuleta se corta con la sección de costilla que la acompaña e incluso a veces, además de con la costilla, una parte de la vertebra.

T-Bone

Como indica su nombre en inglés, es un corte especial de la carne que incluye un hueso en forma de T. Se caracteriza por hacerse de forma transversal a las costillas, de forma que en el T-bone se incluyen dos piezas de carne distintas, una a cada lado del hueso, el lomo y el solomillo. Por su proximidad al hueso se trata de una pieza sumamente jugosa.

Icono separador pie de página

Image: