Visita nuestro blog

Síguenos en Instagram

Valóranos en TripAdvisor

Slider Conoce LAVACA

  • Descubre los secretos de LAVACA
  • Un viaje a las mejores razas de vacuno del mundo
  • Brasas de carbón de encina aromatizadas con sarmiento
  • Técnicas de elaboración de la mejor cocina internacional
  • Cortes únicos para una experiencia gastronómica 360º

Cortes de carne a la parrilla

 

Dos son los métodos de cocinado con brasas en LAVACA, nuestras clásicas Parrillas de Carbón de Encina aromatizadas con sarmiento y los novedosos Hornos de Brasas. La combinación de ambos da como resultado un cocinado con una textura y jugosidad perfectas, conservando todo el sabor y aroma de la pieza.

 

PARRILLA DE CARBÓN DE ENCINA

El asado a la parrilla consiste en una transferencia de calor por radiación y cierta convección, a través de los pocos centímetros de aire que separan la carne de la fuente calorífica. El desprendimiento rápido de vapor de la carne, permite la formación de una costra externa de color pardo en la carne llamada Reacción de Maillard, que sella la superficie de la carne para que sus jugos nutritivos se conservan en el interior y obtener así una notable mejoría del sabor. El centro de la pieza de carne se cocina por conducción de calor a través de sus propios jugos durante el proceso de cocción.

HORNO DE BRASAS

Combinando la función parrilla + horno, las altas temperaturas alcanzadas permiten cocinar el producto ahumándolo y braseando a la vez. De esta manera tan especial conseguimos resultados únicos, convirtiendo así el horno de brasas en el complemento ideal de nuestra clásica parrilla.

Icono separador pie de página

Image: