Visita nuestro blog

Síguenos en Instagram

Valóranos en TripAdvisor

Slider Conoce LAVACA

  • Descubre los secretos de LAVACA
  • Un viaje a las mejores razas de vacuno del mundo
  • Brasas de carbón de encina aromatizadas con sarmiento
  • Técnicas de elaboración de la mejor cocina internacional
  • Cortes únicos para una experiencia gastronómica 360º

Razas de Vacuno

 

Una selección muy especial de cuatro de las mejores razas de vacuno del mundo, para disfrutar con los cinco sentido de todo el sabor, terneza y jugosidad de las caracterísiticas únicas de cada uno de estos tipos de res. Un viaje apasionante a las mejores razas del mundo sin moverte de LAVACA.

 

Wagyu

El buey “estilo Kobe” o Wagyu (en occidente) viene del cruce de la raza Wagyu con la Angus inglesa. Se realizan los mismos procesos que con la Kobe japonesa, la única variación son el clima y su alimentación autóctona. Su carne es ligeramente más oscura y con un sabor más fuerte que la de Kobe original. La carne resultante es famosa por considerarse una delicia tanto en sabor como en terneza y jugosidad, gracias a su marmoreado de grasa.

Hereford

Raza menuda de pelaje pardo rojizo con la cabeza y vientre planos. Oriunda de Inglaterra se ha extendido por todo el mundo. De carnes rojas y con buen veteado de la grasa son de musculatura media y gran terneza.

Sierra de Madrid

Carne de ternera tierna, jugosa y con buen sabor, criada en extensivamente en  semilibertad en la sierra de Guadarrama.

Black Angus

Animal pequeño de cabeza mocha (sin cuernos), pelaje negro y brillos cobrizos. Originaria de Escocia, las reses presentan un excelente grado de engrasamiento y el rendimiento de la carne es muy bueno en relación a su tamaño. La grasa tiene una característica coloración ocre.

Icono separador pie de página

Image: